Y cuando ya se pintaba un mejor panorama para los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria, número 8, Miguel E. Shulz, que esta mañana habrían regresado a clases, un grupo de jóvenes encapuchados tomaron nuevamente las instalaciones de este plantel.
A estudiantes que se encontraban dentro de la preparatoria no se les permite salir hasta que los paristas lo autoricen; así como tampoco el ingreso a quienes llegaban para reanudar labores académicas y administrativas.
Tras ocho días que los encapuchados mantuvieron cerrado este plantel de nivel bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tras pronunciarse a favor de las protestas por denuncias de acoso sexual, ayer un grupo de alumnos parecía haber recuperado las instalaciones.
Esta mañana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); de seguridad de la UNAM, e incluso de la Guardia Nacional, se encontraban resguardando el lugar.
En tanto, el rector de la UNAM, Enrique Graue, pidió a estudiantes respetar la voluntad de las mayorías para evitar confrontaciones en planteles donde se ha restablecido la vida académica.
Aseguró que son respetuosos de las decisiones que se han tomado en forma mayoritaria, sin embargo, rechazó enérgicamente el uso de la violencia como el medio para resolver diferencias.
Graue Wiechers dijo que las exigencias de la mujeres en la UNAM son legitimas y deben ser apoyadas.
"Todos debemos comprenderlo así y responder con empatía y eficiencia a sus demandas dentro del marco de nuestra normatividad y vida académica".