Reactivan combate contra la tala ilegal

Se han realizado tres operativos que incluyeron la inspección de aserraderos

 Ciudad de México

La nueva administración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), encabezada por Mariana Boy, relanzó las acciones contra la tala ilegal de bosques y el comercio irregular de madera en diversas regiones del país.

A la fecha ha realizado tres grandes operativos que incluyeron la inspección de aserraderos, la instalación de filtros de revisión de transporte de materias primas forestales y la revisión de cambios de uso de suelo.

En el primer operativo, realizado entre el 14 y el 20 de noviembre en 13 zonas críticas forestales, fueron clausurados 12 aserraderos y asegurados 757 metros cúbicos de madera, 28 maquinarias de aserrío y dos vehículos.

Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, la Profepa, en coordinación con autoridades de seguridad y ambientales estatales, instaló 28 puntos de revisión carreteros de manera simultánea en zonas críticas forestales de 16 entidades.

El tercer operativo, realizado el 10 y el 11 de diciembre, incluyó zonas críticas forestales en 14 entidades y tuvo como objetivo revisar los cambios de uso de suelo en terrenos forestales.