México.- Audi ha confirmado que, como parte de su nueva estructura a futuro tendrán que recortar 9,500 trabajos para el 2025, esto con la idea de ahorrar 6.6 mil millones de euros que serán utilizados en la movilidad eléctrica.
La marca alemana aseguró este movimiento mediante un comunicado, en el que también aclaran que, a pesar de estos 9,500 empleos recortados, se crearán 2,000 puestos de trabajo más que se encargarán de la digitalización en la producción e ingenieros para el ensamble y desarrollo de autos eléctricos.
La reducción de estos trabajos no será de la noche a la mañana, pues se completará hasta el 2025, pero se sabe que a los empleados afectados les ofrecerán un esquema de “retiro adelantado” con atractivos beneficios, de acuerdo con Audi.
“La compañía debe de convertirse en una estructura ágil para el futuro, significando que algunos de los empleos actuales ya no serán necesitados pero tendremos que crear algunos nuevos. De esta manera, Audi está investigando de manera sistemática qué orientación toma el futuro y tomaremos las medidas necesarias para nuestros empleados en Alemania,” finalizó la marca mediante el comunicado que dio en Europa.
Se sabe hasta el momento que la nueva familia electrificada de Audi estará compuesta de 7 híbridos enchufable y 5 coches 100 por ciento eléctricos; estos serán lanzados en un plazo de dos años y para el 2025 quieren que existan más de 30 modelos que echen mano de la electricidad en de alguna manera.
En lo que respecta a las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, ambas en Alemania, la capacidad actual de producción anual es de 450,000 vehículos, pero serán reducidas a 225,000 unidades.