Puebla, Puebla
Sujetos armados mataron este lunes a un paciente que se encontraba al interior de un hospital público en Atlixco, Puebla, y al salir asesinaron a dos policías municipales que intentaron detenerlos.
El grupo armado llegó cerca de las 4:00 horas a las instalaciones del Hospital Gonzalo Río Arronte, ubicado sobre la Carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, para asesinar a Juan Carlos Hurtado, quien apenas un día antes había sido ingresado por familiares por una herida de arma de fuego.
Según autoridades, el paciente, quien cuenta con antecedentes penales por robo de vehículos y secuestro, fue herido durante una fiesta que se realizó en la comunidad de Tejaluca.
Después de cometer el asesinato, los sujetos fueron abordados por policías municipales afuera del hospital, según informaron autoridades locales.
"Policías municipales que se encontraban en el lugar fueron lesionados por personas que, al parecer, salían del hospital tras haberle quitado la vida a un paciente que se encontraba
en el nosocomio, desafortunadamente los elementos de seguridad pública fallecieron en el cumplimiento de su deber", precisó la Dirección de Seguridad Pública y vialidad municipal.
"El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de Puebla, dependencia que ya realiza las investigaciones correspondientes".
Durante la mañana, el Gobernador Sergio Salomón aseguró que ya se habían girado instrucciones a integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad sobre este hecho delictivo.
"Condenamos enérgicamente los hechos ocurridos esta madrugada en Atlixco, en los que dos policías perdieron la vida en el cumplimiento del deber", publicó en redes sociales.
Los policías asesinados fueron identificados como María Guadalupe Reyes y Armando Meléndez Martínez.