Ciudad de México
El ataque a un bar en Huitzilac, el cual ocurrió la noche del sábado, suma una cifra de ocho personas asesinadas y
al menos tres heridas, de acuerdo con autoridades de Morelos.
Cuatro personas murieron de forma instantánea tras los balazos que se registraron cerca de las 21:30 horas en el Barrio de San Juan, en plena cabecera del municipio, ubicado 17 kilómetros de Cuernavaca.
Luego se reportó que durante la noche y parte de la madrugada de este domingo fallecieron otras cuatro víctimas que se encontraban sobre el negocio ubicado en la Calle Benito Juárez.
En un video de seguridad frente al local, se registró cómo un primer ataque lo realizan sujetos con armas largas a bordo de una camioneta roja, y detrás de ésta, otros sicarios a bordo de un Tsuru blanco realizan más disparos.
De acuerdo con reportes extraoficiales, entre las víctimas se identificó a Pedro Alberto "N", presuntamente con antecedentes por robo de vehículos, así como también a Erick "Criminal", señalado como presunto líder de banda de asaltantes, talamontes y robacoches.
El alcalde emanado del PRI-PRD, Rafael Vargas Muñoz, urgió a la Federación y al Estado su respaldo para combatir la inseguridad que ha provocado varios asesinados en los últimos días en el municipio.
"En pleno centro de la cabecera municipal fueron atacadas y asesinadas varias personas. El Ayuntamiento condena todo hecho de violencia con lo que se ha visto envuelto nuestro municipio. Demandamos a Federación y Estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia, y a la Fiscalía el pronto esclarecimiento de los hechos para dar con responsables", expuso en un video.
"Como Ayuntamiento estamos dispuesto a hacer lo correspondiente; es urgente el respaldo del Gobierno federal y estado. Que Dios bendiga a nuestro municipio".