Reprocha promesas incumplidas la CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en el centro de la Ciudad de México, en reclamo por el incumplimiento de promesas de Andrés Manuel López Obrador y con la demanda de que sean atendidas por la Presidenta Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO

Agremiados de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México y Chiapas partieron de la ex Normal Superior, ubicada en las inmediaciones del Metro San Cosme, rumbo al Hemiciclo a Juárez, movilización que se replicó en Oaxaca con la misma exigencia.

"No más diálogo sin solución, respuesta inmediata ¡Ya!", "¡Exigimos solución a nuestras demandas!", "¡Con la CNTE todo, sin la CNTE nada!", decían las mantas de los disidentes.

En un pronunciamiento, la CNTE reprochó que en el sexenio de López Obrador no se concretaron promesas al magisterio y enlistaron cuatro pendientes que pidieron resolver a la nueva en la titularidad del Ejecutivo federal.

"A seis años de la llegada al poder del partido de la autodenominada cuarta transformación... ¿dónde está la justicia social  para los trabajadores que ahora reciben sus pensiones en UMAs y no en salarios mínimos?, ¿Por qué un trabajador debe llegar a los 65 años de edad para poder hacer uso de sus ahorros? ¿Por qué un trabajador debe elegir entre ahorrar para su retiro o hacerse de un patrimonio? ¿Por qué no se hicieron leyes para lograr la plena justicia para los trabajadores?", cuestionó.

"¿Por qué no se cumplió con el compromiso de reinstalar a los trabajadores de la educación que fueron cesados? ¿Por qué se sigue protegiendo a una camarilla corrupta en el SNTE? ¿Por qué los trabajadores de la educación continúan en un régimen de excepción laboral? Si dijo que no quedaría ni un rastro de la reforma educativa peñista. El compromiso de reivindicar al magisterio nacional, se desvaneció con las 25 mesas de trabajo con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE, las cuales fueron dilatorias sin resolver las demandas principales de los trabajadores de la educación", agregó.