GUANAJUATO, Gto.
Cuatro personas murieron presuntamente asfixiadas en el interior de la mina El Cubo, en el estado de Guanajuato, que se encuentra cerrada desde noviembre pasado; sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo.
La noche del viernes pasado las víctimas ingresaron a una zona de la mina sin autorización, en donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento.
La mañana-tarde de este domingo, un equipo de rescatistas de Bomberos y Protección Civil realizó un operativo en diversas zonas hasta localizar los cadáveres.
La noche del viernes pasado cinco personas procedentes del municipio de Xichú, localizado al norte del estado, entraron a la mina y sólo una de ellas salió con vida y reportó el hecho.
A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación.
Los fallecidos son dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.
Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.
Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el motivo por el que las personas entraron a la mina sin autorización.