Residentes del Condado Hidalgo inundan las casillas

Los 74 centros de recepción se votos se vieron pletóricos de personas ansiosas de sufragar

Edinburg, TX.- Ha sido increíble como los residentes del Condado Hidalgo salieron a votar a partir de las siete de la mañana en los 74 centros de recepción de sufragios que se encuentran en las poblaciones de este sector.

Largas filas se pudieron apreciar en varios sectores, donde varias personas se habrían quejado de la lentitud para emitir su voto, posiblemente por fallas técnicas.

Las autoridades electorales reportaron que muchos personas llegaron en sus vehículos para cumplir con su deber cívico. 

Se informó que existe la posibilidad de que algunos resultados electorales no estén disponibles durante días o semanas. Esto significa que todo va según lo previsto.

Impacto del COVID-19

La cantidad de estadounidenses que votará por correo este año será récord debido al COVID-19. En 2016, aproximadamente el 23,6% de los votos se emitieron por correo. En 2020, es posible que el porcentaje de votos por correo llegue al 50% o más, según explica Bipartisan Policy Center

En la mayoría de los estados, los observadores electorales son designados y es ilegal que el resto de los ciudadanos vigilen los centros de votación.

Los observadores electorales son funcionarios

El término "observador electoral" tiene diferentes significados según el estado. En la mayoría de los estados, los observadores electorales son designados por representantes de los partidos políticos, responsables de campañas, organizaciones o grupos cívicos estatales o locales. Los observadores electorales deben seguir normas de conducta estrictas.

Observadores tienen un rol específico

En la mayoría de los estados, la función de los observadores es ser espectadores silenciosos del proceso de votación en centros de votación específicos. Se encargan de registrar la participación de los partidos políticos y comunicar cualquier irregularidad relativa al proceso de votación a los representantes del partido y los administradores electorales.

Los votantes deben emitir el voto y abandonar el lugar

Los votantes no tienen permitido permanecer en el lugar de votación una vez que votaron.

Nadie puede amenazar ni intimidar a los votantes. Si observas o sufres intimidación o interferencias en el voto, llama al 1-888-VE-Y-VOTA.