GUADALAJARA, Jalisco
Un presunto ladrón y cuatro "buenos samaritanos" fueron detenidos por robar una caja fuerte con un millón y medio en efectivo y metales en la Colonia Libertad, de Guadalajara.
Los delincuentes no pudieron cargar la caja, por lo que la amarraron a una camioneta y la jalaron por varias cuadras. Hay cuatro prófugos.
Eran aproximadamente las 10:30 horas cuando el dueño de una casa en la calle Pedro María Anaya le llamó a la Policía de Guadalajara porque sufrió un robo.
"(Dijo que) arribaron cinco sujetos a bordo de una camioneta color blanco e ingresaron al domicilio, dañando las chapas de las puertas y observó cuando llevaban arrastrando una caja fuerte", informó un policía de Guadalajara autorizado para dar entrevistas.
Los uniformados comenzaron una búsqueda de los sospechosos y localizaron la camioneta circulando a 700 metros de donde ocurrió el robo.
Al verse descubiertos, cuatro hombres se bajaron del vehículo y corrieron, pero uno no alcanzó a escapar y fue detenido.
Se recuperó una caja fuerte de un metro 20 por 80 centímetros y que dentro tenía material para hacer joyería y efectivo, valuados en millón y medio.
"Todo parece indicar que en el lugar del robo trataron de abrir la caja, pero como es una caja fuerte de las antiguas, muy pesada, por eso la amarraron y trajeron arrastrando por varias calles de la colonia", explicó el oficial entrevistado.
Los ladrones avanzaron aproximadamente 6 cuadras.
Asimismo, otros cuatro hombres fueron detenidos porque fueron vistos ayudando a cargar la caja.
"Tenemos otros cuatro masculinos que estaban aquí en el lugar, los cuales mencionan que estos sujetos, los causantes, les pidieron el apoyo para tomar la caja fuerte y subirla a la camioneta, ya que por su peso no podían ellos", explicó el oficial.
"Los buenos samaritanos" serán investigados para descubrir si pertenecen a la banda de ladrones o si sólo fueron engañados.
Mientras tanto, se busca a los cuatro prófugos.