La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya busca a las personas que venían en el mismo vuelo, procedente de Italia, en el que viajó el hombre de 35 años que se convirtió en el primer caso confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.
La titular de la dependencia, Oliva López Arellano, detalló que están contactando a la aerolínea para poder evaluar a las personas que viajaron con él. Además, otras seis personas, familiares del hombre de 35 años, están en evaluación para determinar si fueron contagiadas.
"El rastreo de contactos es muy importante. Lo hace la Secretaría local con apoyo de la Secretaría del Gobierno de México, lo hace el área de epidemiología y se contacta con aerolíneas", dijo López Arellano en entrevista tras un recorrido de supervisión en el mercado de la Nueva Viga, en Iztapalapa.
No obstante, la funcionaria aseguró que una persona infectada con el coronavirus puede contagiar a una o dos personas más, lo cual es bajo, si se compara con el sarampión, cuyo portador puede contagiar a 12 personas y de esta manera esparcirse más rápido.