CIUDAD DE MÉXICO.- De manera privada se reunieron en Palacio Nacional integrantes de las familias LeBarón y Langford, quienes el pasado 4 de noviembre perdieron a nueve de sus miembros –tres mujeres y seis niños—en un ataque de un grupo criminal en Sonora.
Los representantes de las dos familias mormonas con la doble nacionalidad mexicana y norteamericana acudieron a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para recibir los avances de las indagaciones de la masacre en Bavispe, Sonora.
Media hora antes de la cita prevista para 10 de la mañana, comenzaron a ingresar a Palacio Nacional por la puerta ubicada sobre la calle de Moneda los miembros de ambas familias encabezadas por Julián y Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller y abuelo de los cuatro infantes asesinados.
Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la detención de al menos tres sujetos presuntamente involucrados en la masacre de Bavispe. Extraoficialmente se señala que uno de los detenidos sería un sujeto apodado “El Mayo”, identificado como “jefe de plaza” en la región de un grupo criminal conocida como “La Línea”.
Se espera un posicionamiento de las familias LeBarón y Lanford a la salida de la reunión privada con el presidente López Obrador.