Un profesor del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 25 de San Luis Potosí, decidió quitarse la vida tras señalamientos de acoso sexual por parte de alumnas del plantel.
Por medio de su cuenta de Facebook, el docente escribió una nota antes de suicidarse, donde reveló que las denuncias "lo hicieron llorar y sentir la persona más mierd@ del mundo".
De acuerdo con los primeros reportes, el maestro murió por ahorcamiento y fue encontrado en su domicilio.
Por su parte, las estudiantes también dieron a conocer su fallecimiento y con el hashtag #TuVidaLaArruinasteTú , rechazaron la decisión del docente, asegurando que fue su forma de "no afrontar las consecuencias".
Mural de la vergüenza
Todo empezó el 10 de marzo, un día después del paro nacional de mujeres, cuando las jóvenes protestaron contra la violencia y realizaron la actividad del "Mural de la Vergüenza", donde mediante letreros y cartulinas, expusieron los nombres de maestros que acosaban a las estudiantes.
La actividad se realizó afuera del plantel y en ella participaron alrededor de 100 alumnas, quienes denunciaron el hostigamiento sexual del que habían sido víctimas.
Entre los nombres que más figuraban era del profesor Aurelio "N", quien enfrentaba tres procesos formales por acoso contra las alumnas.
Tras los señalamientos, el maestro recibió la orden de ya no presentarse en su lugar de trabajo y acudir a las oficinas generales.
Posteriormente, la directora Marianela Villanueva Ponce, le pidió su renuncia, asegurando a las estudiantes que las apoyaría y que los agresores serían investigados.