CIUDAD DE MÉXICO
En una presunta carta dirigida al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, Bustillos afirmó que su decisión de quitarse la vida fue porque ya no pudo hacer frente a los problemas económicos que enfrentaba, “ni siquiera los gastos inmediatos”.
“Te dejo este mensaje porque eres el único en quien confío del gobierno, para dejar claro que ninguna otra razón existe detrás de mi muerte”, escribió.
“Soy yo quien decidió hacerlo”, dijo.
El periodista solicitó que fuera el equipo del funcionario quien llegue antes que nadie a su oficina, además de su decisión de ser cremado una vez que la autoridad concluya las diligencias correspondientes.
“Perdóname por acudir a ti en esta circunstancia, pero es la única manera que tengo de evitar especulaciones sin fundamento. Se trata de una decisión persona”, firmó Bustillos.
Sobre su muerte se pronunció la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, quien destacó el profesionalismo de Bustillos Orozco, así como su compromiso con la verdad y la información de calidad.