Ciudad de México
Este jueves, el peso mexicano se debilitó con fuerza respecto al dólar estadounidense, que se encareció 30 centavos en la cotización al menudeo ofrecida por el banco Citibanamex al pasar a 18.45 pesos a la venta, mientras que a la compra cerró en 17.41 pesos.
La apreciación generalizada del dólar en el mercado internacional ante los eventos políticos y económicos en Estados Unidos propiciaron la depreciación de la moneda nacional, mientras inversionistas descuentan la cercanía de las elecciones presidenciales y los futuros movimientos de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.
El índice DXY -que mide el desempeño del dólar respecto a una canasta de monedas de curso internacional- subió 0.42 por ciento, a un nivel de 104.19 puntos. En este sentido, todas las divisas del G10 se debilitaron, principalmente la corona noruega y el yen japones con retrocesos de 0.9 y 0.8 por ciento, respectivamente.
Entre los mercados emergentes, destacaron los balances a la baja para el peso chileno y el real brasileño, seguidas del peso mexicano.
La cotización al mayoreo ofrecida por el Banco de México para operaciones interbancarias y entre casas de bolsa subió 26 centavos, a 17.9788 pesos por dólar.
En el mercado accionario, el índice local S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una baja de 1.31 por ciento, a un nivel de 53 mil 43 unidades.