Semáforo verde a 29 estados

Sobre el indicador de riesgo frente a la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud mantuvo en color naranja a Baja California

En su actualización de este viernes, la Secretaría de Salud (SSA) informó que a partir del próximo lunes 1 de noviembre y hasta el 14 del mismo mes, México tendrá 29 estados en color verde del semáforo epidemiológico.

Sobre el indicador de riesgo frente a la pandemia de Covid-19, la dependencia federal mantuvo en color naranja a Baja California.

Mientras que las dos entidades en color amarillo, es decir, en riesgo moderado, son Guanajuato y Aguascalientes. 

En color verde se encuentran Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, en lo correspondiente al registro de casos diarios de coronavirus en el país, México sumó cuatro mil 001 casos de la enfermedad respecto al día anterior. 

Respecto a muertes ocasionadas por Covid-19, se reportaron 320 en el mismo periodo de tiempo.

UNA SEMANA MÁS

Con un 81% de la población vacunada contra el covid-19 con el esquema completo, el Estado de México continuará una semana más en semáforo verde, informó hoy el gobernador Alfredo del Mazo.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el mandatario destacó que la estrategia de vacunación avanza y que en noviembre concluirá el proceso de inmunización de los mayores de 18 años.

“En Estado de México seguimos avanzando. Hemos llegado ya al 81 por ciento de toda la población con sus 2 dosis de vacunas aplicadas”.

Del Mazo señaló que todos los mayores de 30 años ya cuentan con esquema completo de vacunación, además de que los del rango de 18 a 29 años ya tienen 1 dosis aplicada.

“Esto ha sido un gran esfuerzo, quiero agradecer a todos los que han contribuido para hacer esto posible: el gobierno federal, los gobiernos municipales, el gobierno del Estado de México, en especial a todo el Sector Salud, a las vacunadoras que nos han ayudado muchísimo en esta gran tarea. Esto nos permite seguir por buen rumbo”, expresó.