Morelia, Mich.
Este viernes se cumplen cinco días de que un seminarista michoacano Jesús Salas Ybarra desapareció en un cerro del municipio de Quiroga, donde había ido de excursión un grupo de religiosos. El Seminario Diocesano de Morelia, informó, que, en su etapa menor, como cada año, el pasado 27 de febrero realizó un paseo al cerro del Tzirate.
Ello, dijo, “con el objetivo de sus jóvenes seminaristas convivan entre sí, con la comunidad parroquial de Quiroga, con la naturaleza y que forjen en su personalidad un espíritu de oración, de sacrificio y carácter”.
El SDM explicó que después de haber celebrado ese día la eucaristía con la comunidad, quien les ofreció el desayuno, inició su paseo a las 8:45 a.m.
Expuso que los seminaristas, acompañados por nueve sacerdotes formadores, distribuidos el principio, en medio y al final de la columna, se dirigieron en pequeños grupos hacia la meta señalada. En su informe, el Seminario narró que una vez que descendieron los religiosos, mantuvieron la comunicación para identificar la ubicación de los diferentes grupos.
Precisó que acordaron que al final de la expedición el punto de reunión fue la parroquia de Quiroga para comer, por lo que así llegaron uno a uno los grupos. El documento refiere que el último grupo en llegar fue a las 4:30 p.m. y en ese momento se dan cuenta qué les hacía falta el seminarista Jesús Salas Ybarra.