CIUDAD DE MÉXICO
"La inclusión financiera en México enfrenta desafíos enormes. Los empresarios indígenas y artesanos han sido excluidos del sistema financiero formal, han enfrentado rechazo, discriminación en sucursales bancarias y temores arraigados de que se necesita mucho dinero para ser ahorrador o inversionista.
"Esos días de incertidumbre y limitación deben quedar en el pasado; además no podemos ignorar que muchos mexicanos aún enfrentan largas y costosas travesías sólo para realizar pagos básicos como luz, agua o, peor aún, comisiones altísimas en tiendas de conveniencia por servicios que deberían ser accesibles y justos para todos", aseveró el directivo.
Durante la firma de la alianza de Finsus con la empresa Mexiutopic, Marmolejo detalló que este acuerdo beneficiará a 11 mil empresarios indígenas que contarán con herramientas financieras digitales.
A través de la plataforma digital, los empresarios indígenas podrán aceptar pagos con tarjeta, transferencias, pagos QR, recibir remesas, hacer inversiones desde 100 pesos con rendimientos de hasta 15 por ciento anual, así como pagar servicios sin comisiones, entre otros.
"Lo anterior permitirá que un artesano en la sierra de Oaxaca, Chiapas, Guerrero o cualquier otra zona del país pueda aceptar pagos digitales, como cualquier otro negocio".