Sheinbaum se destapa para 2024

"Sí quiero ser presidenta", Claudia Sheinbaum, respondió con una gran sonrisa ante la pregunta de periodistas

CIUDAD DE MÉXICO

Por primera vez en lo que va de su gobierno en la Ciudad de México y en medio de sus giras de fin de semana a distintas entidades para promoverse, Claudia Sheinbaum, aceptó públicamente que quiere ser presidenta de la República.

-¿Sí quiere ser presidenta, doctora?

-Sí quiero ser presidenta.

Así se destapó este miércoles, después de que en múltiples ocasiones la morenista recibió esa pregunta de la prensa y siempre contestó que lo diría cuando fueran los tiempos electorales adecuados.

La declaración también se dio en una especie de combo noticioso, pues un par de horas antes, en una entrevista radiofónica con Martha Debayle, la aspirante presidencial anunció su próxima boda con el científico José María Tarriba Unger.

Luego del arranque de la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar y la Jornada Integral de Atención a la Prevención de las Violencias en Xochimilco, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por la prensa que cubre sus actividades en la Jefatura de gobierno de la CDMX:

-Doctora, también en esa entrevista confirmó que sí quiere ser presidenta de México, ¿está y seguirá trabajando en ello?

-Primero la Jefatura de Gobierno, es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente ahí vamos a estar en la encuesta.

-¿Sí quiere ser presidenta, doctora?, le preguntó la prensa

-Sí quiero ser presidenta, respondió con una gran sonrisa.

Claudia Sheinbaum es identificada como "la corcholata" favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en las elecciones del 2024. Desde julio del año pasado, en el aniversario de Morena celebrado en el Auditorio Nacional, comenzó a ser vitoreada al ritmo de "¡Presidenta!, ¡Presidenta!".

Desde entonces, es común que en los actos masivos a los que acude, tanto en la CDMX como en las entidades que ha visitado, sea recibida con ese coro. 

ANUNCIA CLAUDIA SU BODA CON TARRIBA

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las aspirantes a la presidencia del país, ha anunciado su casamiento con Jesús María Tarriba, analista de riesgos para el Banco de México, con el que lleva saliendo desde hace seis años, pero al que conoce desde hace muchos más. Los 2 estudiaron juntos la licenciatura de Física en la UNAM. Después de más de 30 años de separación, hijos y divorcios de por medio, se hicieron amigos en la red social Facebook y empezaron a hablar de nuevo. (El País)

"La verdad, soy feliz", ha declarado con una sonrisa en una entrevista en W Radio. Estuvieron saliendo durante un año y medio en la universidad, después se separaron, Sheinbaum se quedó en Ciudad de México, se casó, tuvo hijos y empezó a trabajar en la administración pública. Mientras, Tarriba estaba en España, encontró trabajo en el sector financiero, se casó y vivió allí durante 18 años. Luego los dos se divorciaron de sus respectivas parejas, y fue Sheinbaum la que contactó con Tarriba por Facebook. Le mandó una solicitud de amistad a su antiguo novio de la universidad, él aceptó y empezaron a hablar. Hasta ahora, seis años después. Él volvió a México y viven juntos en la casa de ella. "Es muy tranquilo", dice Sheinbaum, "vive feliz leyendo". (El País)