Guadalajara, Jalisco
"Estamos trabajando con las policías municipales hoy por hoy con el área desaparecidos, que nos dan un buen resultado, muy amables, muy atentos, y nos apoyan y vinculan y le dan seguimiento con Fiscalía del Estado.
De hecho, vamos a buscar reunirnos con el área de Fiscalía del Estado y las policías municipales para fortalecer unas mesas de trabajo y de seguimiento", comentó Serrano.
El coordinador se dijo preocupado por los más recientes casos y en suma son ya 28 estudiantes desaparecidos en el registro histórico, los casos más antiguos de 2014 y el más reciente de este martes.
Se trata de Bruno, estudiante de la Prepa 7, con cuya familia la universidad ya está en contacto y asesoró ante las autoridades.
"Bruno es un jovencito de 15 años, del primer semestre, y estaba asistiendo a la escuela. Luego dejó un poquito de estar regular en la escuela, con algunos problemas de asistencia.
Estamos en contacto con la familia y asesoramos ahí el día de ayer (el miércoles) hasta la tarde-noche para que la familia le diera seguimiento con Fiscalía y la Policía Municipal de Zapopan".
Serrano hizo un llamado a autoridades, pero también a las familias y la sociedad en general para escuchar más a los jóvenes ante los riesgos a los que pueden estar
expuestos.
"Tal vez hace falta escucharlos un poco más y hacer una pausa en el camino, y a mí me preocupa en lo particular como universidad esa normalización que hemos hecho de manera irresponsable, como sociedad, del consumo, venta y distribución de drogas", comentó.