Al menos 50 personas han muerto y 2.700 han resultado heridas tras una fuerte explosión que ha sacudido este martes Beirut, sobre la que se ha elevado una gran columna de humo de color rojizo, que se ha originado en un almacén de explosivos del puerto de la capital libanesa, según ha anunciado el Ministerio de Sanidad libanés.
El Mayor General Abbas Ibrahim, director de Seguridad General de Líbano, dijo a medios que el origen más probable de la explosión fue un almacén en el puerto donde se almacenan materiales altamente explosivos. Asimismo, descartó que se tratara de un ataque de Israel.
Esta mañana una enorme explosión sacudió el martes Beirut, la capital libanesa.
La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.
La deflagración ha generado una enorme onda expansiva, que se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia. Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión. El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate. El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005.