Culiacán, Sin.
La Diócesis de Culiacán dio a conocer que cinco sacerdotes fueron suspendidos de sus ministerios sujetos a una investigación interna, sobre denuncias que pesan de mujeres de ejercer acoso sexual de su parte.
El vocero de la Diócesis de Culiacán, padre Esteban Robles Sánchez expuso que se tiene que clarificar estas denuncias que se realizaron a través de redes sociales, con motivo el pasado ocho de marzo del Día Internacional de las Mujeres, en donde varias féminas dieron sus testimonios de actos de acoso de representantes eclesiásticos.
Señaló que se reprueban estas conductas por parte de representantes de la iglesia católica, por lo que en forma preventiva, se determinó suspenderlos de sus responsabilidades, en tanto se aclara la situación y se certifica las denuncias.
Indicó que van acompañar a las presuntas víctimas de dichas acciones de acoso que denunciaron en redes sociales, puesto que la iglesia católica no puede permitir este tipo de conductas, sobre todo de los que son responsables de ser los guías espirituales de los ciudadanos.
El padre Robles Sánchez manifestó que a través de redes sociales se formó una agrupación femenil que se atrevieron a ventilar diversos casos de acoso, por lo que la Diócesis de Culiacán tomó la determinación de suspender de sus ministerios a cinco sacerdotes, cuyas identidades se mantendrán en reserva.
Asimismo, dijo que las investigaciones internas van a llegar hasta las últimas consecuencias y en caso de que las afectadas decidan presentar denuncias judiciales las van acompañar en este proceso y se les brindará atención psicológica.