Tendrá 2025 arranque frío

Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla tendrán bajas temperaturas

 Ciudad de México

Los primeros días de 2025 se registrarán bajas temperaturas en diversas regiones del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, se espera que enero y febrero sean menos fríos y más secos que el promedio histórico en la mayor parte del territorio nacional.

El pronóstico extendido del SMN indica que un nuevo frente frío se desplazará sobre el noreste y oriente de México durante el 1 de enero.

"La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de la República Mexicana, con posibles heladas al amanecer, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla", apunta.

Durante el jueves y viernes, el frente frío se extenderá sobre el oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán. Se mantendrá el ambiente de frío a muy frío, principalmente durante la mañana y noche, sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central, noreste y oriente de México, con posibles heladas al amanecer.

Se prevén temperaturas mínimas de  menos 15 a menos 10 grados Celsius con heladas para la madrugada del jueves en zonas montañosas de Durango; de menos 10 a menos 5 grados n  zonas montañosas de Chihuahua, y de menos 5 a 0 grados en zonas de Baja California, Sonora Coahuila, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Ciudad de México y Morelos se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del jueves.

No obstante, las previsiones del SMN indican que durante enero y febrero de 2015 se registrarán en la mayor parte del país temperaturas mínimas menos frías, entre 1 y 3 grados, que el promedio histórico para el bimestre.

En tanto, en porciones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco y Chiapas se esperan temperaturas mínimas por debajo del promedio.