CIUDAD DE MÉXICO
Con huellas de tortura, maniatado y con impactos de arma de fuego fue encontrado el cuerpo de Rogelio Barragán Pérez, director del portal Guerrero al Instante, en el municipio de Zacatepec, Morelos.
De acuerdo con información oficial, el hombre de 47 años de edad fue hallado dentro de su automóvil Jetta, con placas de circulación HCM-21-96 de Guerrero, estacionado sobre la calle Circunvalación, en la colonia Benito Juárez.
“Dentro de la cajuela del vehículo se localizó el cadáver de un hombre sin vida, con lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica”, detalló la Fiscalía estatal.
“Derivado de lo anterior, se inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos”.
Barragán viajó 150 kilómetros desde Chilpancingo, Guerrero, hasta ese municipio morelense tras presuntas amenazas del crimen organizado y durante las últimas horas había sido reportado como desaparecido, de acuerdo con información extraoficial.
El medio Guerrero al Instante condenó el asesinato, que fue registrado posterior a las 18:20 horas.
“Descansa en paz nuestro compañero Rogelio, Dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero”, publicó.
La organización civil “Alertas Periodistas Desplazados y en Riesgo en México” exhortó al gremio a no asistir a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador como protesta por los asesinatos de este tipo.
“En protesta del asesinato de #RogelioBarragan, cada reportero que asiste a las #Mañaneras de @lopezobrador que no asista”, pidió.
“Para que se haga conciencia y cambie su discurso a medios #NosEstánMatando”.
México registra nueve asesinatos de periodistas en lo que va de 2019, un promedio de uno cada mes, según datos de las organizaciones Artículo 19 y el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).