Venderán antiCovid desde esta semana

Se cuentan Farmacias del Ahorro, Benavides, San Pablo y Guadalajara, entre otras

Ciudad de México

La vacuna contra Covid-19 de Pfizer estará a la venta para la población mexicana a partir de esta semana.

"Una vez que llegó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada de Pfizer contra Covid-19, el pasado 15 de diciembre, dicho biológico se encontrará disponible desde esta semana en las principales cadenas de farmacias del País para su adquisición", informó Pfizer.

La compañía indicó que algunas farmacias que venderán y donde podrá aplicarse su vacuna antiCovid son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, entre otras.

De acuerdo con la farmacéutica, esto representa el plan de arranque de comercialización del biológico, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales, como centros de vacunación; médicos vacunadores; hospitales, y farmacias autorizadas.

Grupo Reforma publicó que el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para venta a la población que arribó el 15 de diciembre, contiene la vacuna Comirnaty.

Es un inmunológico actualizado y adaptado contra múltiples sublinajes de Omicron XBB, la cual ataca las cepas del virus que circulan en la mayor parte del mundo, incluyendo México.

El cargamento del biológico llegó al País desde la planta de manufactura de Pfizer de Puurs, en Bélgica.

Cuestionado sobre si habría contención de precios de esta vacuna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está muy de acuerdo en regular los precios, porque hay vacunas. "Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid y la de influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción".

NI LIMITADOS NI CONTROLADOS

Indicó que su Gobierno es partidario de que los medicamentos para atender a pacientes para salvar vidas no deben de ser limitados ni controlados.

"No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid o para la influenza o para cualquier otra enfermedad; el que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer, sólo que ahora el Estado garantiza estas vacunas. Y el que quiera comprarlas, pues las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el Presidente, o porque tenga dinero, o piense que son de más calidad.

"Somos libres, lo importante es que hay vacuna para el pueblo, para todos, para ricos y para pobres".