Matamoros, Tam.
Debido a la escasez de cubrebocas en algunas instituciones médicas públicas de esta ciudad, las mismas enfermeras y personal de las clínicas como del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), iniciaron a crear sus mismos protectores.
Tanto el personal administrativo como los mismos enfermeras y enfermeros se han puesto a crear estos cubre bocas, para ello han comprado cierta cantidad de tela para hacer los cortes e iniciar a hacer los mismos para protegerse de un posible contagio de Covid-19.
Cabe hacer mención que el personal del Issste en días pasados colocaron unas mantas en las afueras de la misma clínica para denunciar la falta de recursos por parte del gobierno Federal, además de pedir a la comunidad que inicien con donaciones para adquirir el material necesario para la prevención del Covid-19.
Pero en este pasado fin de semana se informó por parte de las enfermeras de ambas instituciones médicas han iniciado a trabajar en la creación de su propio material para protegerse de un posible contagio del Coronavirus.
El personas de ambas instituciones médicas tomaron la decisión de comprar la tela especial para poder crear sus propios cubrebocas y de esta manera tener un poco más de protección para enfrentar la contingencia que se esta presentando ante la presencia del Covid-19.