A revisión las incapacidades

La idea es analizar bien cada uno de los casos y, si en realidad necesitan incapacidad, se les va a otorgar

Matamoros, Tam.

Dentro de la Secretaría de Salud se llevará a cabo la inspección de las incapacidades que han sido otorgadas por la administración municipal anterior para ratificarlas o terminar con ellas, según sea el caso.

En días pasados, el segundo síndico, Julio Hernández Mendiola, comentó que se había detectado un número importante de personas que no se pueden considerar como "aviadores" porque contaban con una incapacidad por más de tres años, situación que forma parte de una de las observaciones que se le hizo a la administración anterior.

El secretario de Salud, Antonio Alfaro Caballero, comentó que se está revisando todo lo que tiene que ver con la salud municipal, incluyendo a los trabajadores y, en este caso, la idea es analizar bien cada uno de los casos y, si en realidad necesitan incapacidad, se les va a otorgar, y quienes no, ya se verá el caso.

Destacó que tiene todo que ir bien sustentado, considerando que para una incapacidad tiene que existir una valoración de un especialista, también con el medico laboral, todo esto se estará revisando cada caso.

"Por el momento no tengo un número de personas que trabajan en el ayuntamiento que está en estas condiciones; sin embargo, vamos a trabajar en cada uno de los casos buscando que todo esté conforme a la necesidad del paciente que se encuentra incapacitado", dijo.

Resaltó que, en tanto, se estará verificando también al interior de la Secretaría para posibles cambios que se pudieran dar en cuanto al personal; en esto también se está trabajando para mejorar el servicio hacia la clase trabajadora.

Alfaro Caballero indicó que, así mismo, se estará trabajando con los programa y acciones de salud preventivas tomando en cuenta la llegada de las últimas lluvias, pues es necesario prevenir el dengue, principalmente.