Madero, Tam.
Siete personas adultas mayores han sido detectados abandonados y enfermos, sin que se tenga registro de familiares, por lo que les dan atención en el DIF municipal, dijo la directora Amelia Pérez Rodríguez.
Señaló que a través de avisos a través de las redes sociales o bien, directamente al voluntariado, se ha conocido de estos abuelos que en la mayoría de las veces están enfermos.
Indica que como protocolo, buscan a los familiares, sin embargo nadie se hace responsable.
Menciona la funcionaria del DIF que viven en sus casas en el abandono o bien en cuartos pequeños que les prestan los vecinos, sin embargo, ellos no tienen el tiempo y solvencia para mantenerlos y atenderlos.
Dijo que al no encontrar a familiares, se busca algún tipo de apoyo asistencial para ellos, esto, sin dejarlos de atender a través del DIF.
Indica que probablemente hay más ancianos en las mismas situaciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a dar aviso al DIF sobre la situación, pero sobre todo, buscar a los familiares para que se hagan cargo de ellos.
“Estamos atentos a esta situación, y nos ayudarían bastante informando sobre personas de la tercera edad que estén en esa condición”, refirió Pérez Rodríguez.