Matamoros, Tam.
Mientras que el gobierno federal daba a conocer que Tamaulipas regresa al semáforo epidemiológico naranja, en Matamoros se abarrotan las tiendas comerciales y tianguis sin respetar las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.
Durante el domingo por la mañana, principalmente e el Tianguis de la Avenida del Niño que es el más grande de esta ciudad fronteriza, las personas abarrotaron el lugar, al grado que tuvieron que hacer largas filas con un tiempo de espera hasta de 40 minutos para poder ingresar.
La fila de personas tuvo una distancia prácticamente de alrededor de 200 metros o un poco más, en donde niños y personas de la tercera edad se les pudo observa también en espera de poder ingresar a este tianguis.
Sin embargo en la entrada del mismo se contaba con la toma de temperatura y aplicación del gel, sin embargo las personas no guardaban la distancia entre uno y otro, exponiéndose de esta manera a un contagio de Covid-19 que sigue repuntando en esta localidad.
De acuerdo a las disposiciones sanitarias, los tianguis solo deben de estar abiertos a un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo esto poco se respeta, de acuerdo a lo que se observó el día de ayer, la población saturo el mismo sin tomar en cuenta el riesgo que representa en estos momentos las aglomeraciones de comunidad.
Mientras tanto durante el domingo no se presentó ninguna autoridad sanitaria hacer algún llamado a la población para evitar que se siguieran expandiendo a un contagio del Covid-19.