Acosan texanos a importadores

Vendedores de autos denuncian los abusos a los que son sujetos por parte de las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville

Matamoros, Tam.

Los importadores de autos usados en Matamoros denunciaron los abusos a lo que son sujetos por parte de las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, conocidos como "Custhom", quienes los están multando con sanciones entre los 800 a mil dólares por auto que, supuestamente, circula de manera ilegal.

El empresario en el ramo, Tomás Cantú González explicó que ya es de todos sabido que por años, quienes se dedican a este oficio, antes de cruzar los autos considerados de exportación por parte de Estados Unidos, son estacionados en un espacio que existe antes de cruzar por el puente Los Veteranos, ya que tienen que prevalecer 72 horas en dicho lugar, tiempo en que las autoridades confirman que el vehículo no tiene ningún problema legal.

Explicó que la extorsión se da debido a que las autoridades argumentan que no traen placas y, como consecuencia, tampoco seguro, pero estas unidades no pueden traer lo anterior porque ya son de exportación, ya fueron dados de baja y tienen que internarse a México de manera legal mediante la importación.

Comentó que los estacionamientos que ellos utilizan para esperar las 72 horas y que la unidad pueda traerse a Matamoros está a dos cuadras de la Aduana de Estados Unidos, por lo que no circulan en la ciudad, además, llevan años operando de esta manera.

Manifestó que se tienen alrededor de nueve casos documentados en donde se presenta la extorsión en contra de los conductores, que son trabajadores de las comercializadoras, quienes importan dichos autos. "Ya estamos pidiendo a través de las cámaras empresariales locales su intervención para dialogar con el alcalde de Brownsville, Texas, para poner un freno a este abuso que se viene dando en contra de este sector", concluyó.