Matamoros, Tam.
A marchas forzadas la Secretaría de Marina trabaja en la creación del campamento para la comunidad deportada, que se espera inicie a llegar en los próximos días, por lo que el martes por la mañana se implementó un operativo especial para la creación del mismo.
Desde temprana hora comenzaron a llegar los camiones de carga con toda la infraestructura para la creación de las carpas, en donde estarán refugiados los connacionales que lleguen aMatamoros.
Dichas instalaciones se ubican en el antiguo estadio municipal de la avenida Del Maestro y Roberto Guerra, de la Praxedis Balboa, en donde se estará adecuando para recibir a alrededor de tres mil mexicanos que pudieran ser expulsados por el Gobierno de Estados Unidos por esta ciudad fronteriza.
Hasta el momento no se han registrado las deportaciones masivas como se esperaba en los primeros días del año, sin embargo, las autoridades se vienen preparando de esta manera para poder atender a dichos connacionales.
En medio de las bajas temperaturas que se registraron durante el martes en todo el día, personal de la Secretaría de Marina se mantuvo trabajando en la creación de este campamento, que en breve estará iniciando operaciones para la atención a los deportados.