Matamoros, Tam.
Debido a que las unidades motrices de tránsito local no cuentan con la debida documentación que las acredite como vehículos nacionales, es que el Gobierno de Tamaulipas solicitó el no salir a las calles, por lo que en estos momentos sólo los peritos pueden acudir a los accidentes viales que se registren.
Mientras tanto serán los elementos de la Policía Estatal quienes saldrán a patrullar las calles, además de acudir a los llamados que tengan que ver con cuestiones de vialidad.
De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, los elementos de tránsito local desde este fin de semana no pueden salir a patrullar la ciudad, ya que las unidades no cuentan con la documentación legal para circular en territorio nacional.
Cabe hacer mención que esta corporación se puso a disposición de las autoridades estatales desde el 22 de septiembre, luego de haber encontrado una serie de irregularidades al interior, además de no acatar el llamado en su momento cuando se presentaron algunos bloqueos en semanas anteriores en esta ciudad fronteriza.
Por lo que ahora como parte de esta disciplina que se está aplicando, se encontró que las patrullas no cuentan con documentación oficial para poder circular en territorio nacional, por lo que fueron retiradas de las calles y los elementos de la corporación no pueden salir a patrullar, solo los peritos son los autorizados en caso de un accidente.