Matamoros, Tam.
La comunidad católica de Matamoros está acudiendo a las iglesias con mesura y prudencia, además de que no se está teniendo una presencia que sature lo permitido en los templos ante la contingencia del Covid-19 que se está viviendo, comentó el vocero de la Diócesis de Matamoros, Alán Camargo Muñiz.
Resaltó que en estos momentos se observa una afluencia mediana, es decir, la mayoría de la gente se queda en su casa siguiendo las transmisiones que se hacen a través de las redes sociales, lo cual consideró que es válido, ya que además se protegen de algún posible contagio de esta enfermedad.
Comentó que las actividades en las iglesias no han sido muy demandadas, ya que la gente se está esperando mejor a que pase la contingencia para poder acudir con mayor tranquilidad, pero sobre todo que haya la oportunidad de tener más invitados por ejemplo en una boda, quinceañera, bautizo u otra actividad que suelen realizarse en los templos.
Camargo Muñiz indicó que por el momento la poca población que acude, lo hace con mesura y prudencia, cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias, para evitar algún contagio.
Recordó que las misas se siguen llevando a cabo los días miércoles, sábado y domingo, en donde la Diócesis de Matamoros hizo un atento llamado para que cualquier celebración en especial, sólo se lleve a cabo los primeros dos días antes mencionados.