Nuevo Laredo.- Estudiantes del CBTIS 137 levantaron la voz y se manifestaron contra el presunto acoso por parte de varios maestros de la institución.
Las alumnas colocaron letreros en diferentes partes del plantel y posteriormente se colocaron con pancartas en la entrada de la institución.
Las jóvenes aseguran que los casos se viene presentando desde años atras y que incluso ex alumnas respaldan su versión.
Ante estas protestas el director de la institución Mario Pedro Durán Cruz, se dijo sorporendido y dijo que hasta el momento no hay denuncias ni le han presentado pruebas.
Así inició el movimiento:
En el marco del Día Internacional de la Mujer tanto en la base del Monumento a Fundadores como paredes del CBTIS 137 y una página de denuncias anónimas que se creó recientemente comenzaron a ventilarse una serie de acusaciones de docentes de esa escuela, las autoridades no se pronunciaron al respecto.
En el caso de la página, se publicaron presuntas capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre docentes y alumnas, conversaciones subidas de tono, en algunas de las acusaciones públicas se han ventilado incluso nombres de maestros involucrados.
Al cuestionar al titular del Crede, Aurelio Uvalle, dijo que no está informado o al menos no se tienen reportes de incidentes de esta naturaleza, a excepción de uno que está bajo investigación en la ETI 32.
Por su parte integrantes del colectivo Lilas aseguran que como estudiantes han sido víctimas del acoso por parte de maestros.
Integrantes del colectivo Lilas aseguran que como estudiantes han sido víctimas del acoso por parte de maestros.
“Los maestros desde siempre nos han acosado, el problema aquí en Nuevo Laredo es que todo parece normal, siempre los mismos maestros han ofendido a las mujeres. Creo que a todas desde siempre, los maestros nos han acosado, son maestros ya grandes, siendo nosotras unas niñas y ellos son los que deberían poner alto”, expresó una de las estudiantes que ha sido víctima de acoso.
La mañana de ayer lunes, los mensajes que fueron pintados en la barda del CBTIS 137 ya habían sido tapados con pintura blanca por el personal de la institución, en la que se buscó la versión del director, sin embargo no se encontró.
Comenzaron a ventilarse una serie de acusaciones de docentes del CBTIS 137, las autoridades no se pronunciaron al respecto.