Adeudan 180 mil el pago de agua

Debido a esta situación, es que la JAD obtiene bajos recursos solo para poder sacar adelante los gastos corriente

Matamoros, Tam.

La Junta de Aguas y Drenaje tiene actualmente tiene una cartera vencida sobre los 3 mil millones de pesos, esto debido a que de los 180 mil usuarios que se tienen registrados solo pagan el 47 por ciento.

El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta comentó que debido a esta situación, es que la JAD obtiene bajos recursos solo para poder sacar adelante los gastos corrientes, haciendo falta más para poder avanzar en cuanto a rehabilitación de caídos y otras necesidades.

"Obviamente nosotros gestionamos recursos ante las autoridades de los tres ordenes de gobierno para que se asignen recursos, como ya sucedió para rehabilitar 40 caídos, lo ideal es que con el pago de todos los usuarios vayamos avanzando en este tema", dijo.

Destacó que en base a estos estudios, un poco más de 90 mil usuarios no pagan el servicio del agua, se esta acudiendo a los domicilios para verificar en que condiciones están los domicilios, ya que hay varios casos en donde ya tienen años que no viven en el lugar y no lo han dado de baja, esto genera intereses.

Comentó que es por eso que se eleva la cartera vencida, ya que hay domicilios que no han sido dados de baja, mientras que en donde si están habitados, se les invita a que hagan un convenio para que se vayan poniendo al corriente con la JAD.

Recordó que incluso en estos momentos se tiene vigente el programa de condonación de recargos, en donde algunos usuarios si se han acercado y en base a ello se trata de recuperar un poco de estos recursos que se tiene en este estatus.

Hernández Acosta exhorto a los ciudadanos para que se acerquen y busquen llegar a un acuerdo para evitar que la cartera vencida siga aumentando más, además que d esta manera se apoya a tener más recursos para invertir en la ciudad.