San Fernando, Tam.- Ante la escasez de camarón en la zona lagunaria de San Fernando, plantas procesadoras de este producto acuático están adquiriendo crustáceo de granja para atender la demanda.
Los empresarios que abastecen de camarón a restaurantes, coctelerías y establecimientos comerciales para la venta de este producto al público en general, se están abasteciendo de granja acuícolas ubicadas en el estado de Sinaloa.
El camarón de granja llega a la ciudad de Monterrey, procedente del estado de Sinaloa, sitio desde donde se distribuye a varias entidades de la república mexicana.
La tonelada de crustáceo sin cabeza se cotiza en 150 mil pesos; empresarios Sanfernandenses adquieren el producto y lo trasladan a sus establecimientos –despicaderos- para procesar el producto que posteriormente se comercializa en el mercado nacional.
En San Fernando, se tienen registrados cuatro establecimientos dedicados al procesamiento de camarón coctelero; negocios que abastecen la demanda local, regional y estatal.
Actualmente la captura de camarón en la zona lagunaria de San Fernando es mínima, razón por la cual se está adquiriendo crustáceo de granja para cubrir la demanda que se tiene de este producto acuático.