San Fernando, Tam.
Multas de hasta 50 mil días de salario mínimo se aplicarán a cazadores de venado "Cola Blanca", que no cuenten con los permisos correspondientes para la práctica de esta actividad regulada.
Previo al arranque de la temporada de caza de esta especie, inspectores de la Profepa notificaron a los diversos campos cinegéticos para que tengan en regla su documentación.
Oficialmente la cacería de venado "Cola Blanca", iniciará el viernes 11 de este mes de noviembre y concluirá en el mes de febrero de 2023, lapso en que se intensificarán las actividades de vigilancia en esta región.
Las multas van de los 20 a 50 mil días de salario mínimo y se aplicarán a todos aquellos cazadores que no cuenten con el permiso expedido por la dirección de Vida Silvestre en el Estado.
Este tipo de multas elevadas son más propicias para ejemplares contempladas dentro de la norma oficial mexicana 059 de la Semarnat que reza sobre especies en riesgo de extinción, una vez que hubieran sido cazadas por personas que no cuenten con los permisos reglamentarios, aunque el monto de las sanciones puede variar en función del criterio del calificador.