Matamoros, Tam.
El cierre de la frontera para la comunidad migrante de diferentes nacionalidades que estaban en los diferentes estados de la República Mexicana, impactó negativamente en la demanda de los vuelos de México a Matamoros.
De acuerdo a la información que dio a conocer el secretario de Desarrollo y Fomento Económico, Enrique Salinas Garza, es que en estos momentos las aeronaves sólo están llegando al 50 por ciento de su capacidad.
"Estos aviones tienen una capacidad de 168 pasajeros, disminuyó a un 50 por ciento, ya que al saber que les cancelaron la cita dejaron de viajar a la frontera", dijo.
Recordó que quienes mayor demanda representaban para estos vuelos eran los migrantes de diferentes nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos, pero ante las nuevas disposiciones de este país dejaron de viajar.
Manifestó que ahora le toca a la comunidad generar esta demanda, considerando que se estuvo sólo trabajando con dos vuelos por semana, ahorita son seis, por lo que no se debe de bajar la demanda para
mantenerlos. "Tenemos que hacer las promociones necesarias para poder llenar estos vuelos, considerando que se abrieron más oportunidades y en base a la demanda que se venía teniendo es que se obtuvo éxito en cuanto a obtener más días con este servicio a bajo costo", dijo.
Salinas Garza indicó que lamentablemente la decisión que tuvo el gobierno de Estados Unidos en cuanto al cierre de la frontera para los migrantes, esta provocando esta lesión económica para las empresas aéreas que tenían una demanda importante.