San Fernando, Tam.
Sembradíos de sorgo presentan afectaciones parciales y totales. Los predios agrícolas se encuentran bajo el agua, al acumularse poco más de 12 pulgadas de humedad, esto al presentarse torrenciales lluvias en esta zona de la entidad.
Entre las comunidades rurales más afectadas por el exceso de humedad está el ejido Praxedis Balboa, donde la mayor parte de los predios agrícolas se encuentra bajo el agua.
Juan Antonio Camarillo Armendáriz, productor agrícola, informó que en este ejido se tienen más de mil hectáreas de sorgo anegadas, exceso de humedad que provocará la pérdida de peso del grano rojo.
La mayor parte de los sembradíos de sorgo está listo para cosecharse, pero la trilla se retrasará, al no tenerse las condiciones adecuadas para el ingreso de la maquinaria agrícola.
Personal técnico del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural informó que la tarde-noche del miércoles cayó granizo en parcelas que se localizan en las comunidades rurales de Juan Antonio y Miguel Hidalgo II, registrándose daños parciales al disminuir los rendimientos.
En esta área agrícola, el granizo destruyó parte de las panojas de sorgo, cayendo el grano de este cultivo al suelo, mermando los estándares de rendimiento al momento de levantarse las cosechas.