Matamoros, Tam.
Los paros que han venido realizando los transportistas para pedir seguridad en las carreteras están afectando la distribución de la mercancía que se envía a esta ciudad fronteriza, provocando retrasos en la llegada de la misma o escasez de algunos productos.
Lauro Peña García, exdirigente de comerciantes, destacó que por el momento no ha sido tanto el impacto, pero de continuar estos movimientos vendrán a generar afectaciones importantes al comercio organizado en lo general.
Destacó que quienes se dedican al comercio mayorista deben estar preparados para 12 o 15 días para cuando se presente un problema mayor en cuanto a la distribución de la mercancía que se hace llegar a esta frontera.
Resaltó que, actualmente, existen tres centros de distribución; uno de ellos se ubica en Nuevo León, que es de donde llega la mercancía a Matamoros, y hasta el momento sólo se han presentado retrasos, pero no ha pasado a mayores.
Peña García indicó que, en tanto, las ventas comienzan a mejorar un poco; el anterior fin de semana, con los eventos deportivos internacionales, repuntaron de una manera positiva, en donde el mayor de los consumos fue las bebidas alcohólicas y los cigarros.
"Con las bajas temperaturas que se habían venido presentando en días anteriores, sin duda alguna paralizó las actividades comerciales. Ya vemos que esto se está componiendo y esperemos que así siga, que se mueva toda la economía de la ciudad para que haya buenos resultados para todos", concluyó.