CIUDAD VICTORIA, TAM.- A punto de cerrar el año de acuerdo a la PROFECO, el número de quejas en contra de agencias automotrices en esta capital ascienden a 22, mientras que en el caso de las inmobiliarias y constructoras llevan cinco, las aerolíneas suman 6 denuncias en este 2019, en su mayoría por incumplimiento de garantía, cobros excesivos o indebidos, tardanza en la entrega del servicio o negativa para cancelar un contrato principalmente.
En el caso de las agencias automotrices la Renault tiene el mayor número de quejas con 8 de las cuales 4 ya están concluidas y 4 en proceso, le sigue la agencia Ford con 5 quejas de estas 5 ya fueron concluidas, y 5 están pendientes, la Nissan ocupa el tercer lugar en quejas de las agencias de autos nuevos, con 3, mientras que el resto como son Kia, Dodge, Chevrolet, Volkswagen, Mazda y Autofinanciamiento reportan una queja cada una de estas, en total son 22 de las cuales 13 ya fueron resueltas y 9 se hallan en proceso .
En tanto que las inmobiliarias y constructoras que reportan 5 quejas el desglose es el siguiente. Ford Construcciones tiene una queja Plan Casa reporta una queja, Salve Habitacional tiene 1 queja, Inmobiliaria del Bajío tiene 1 queja y Rove Proyectos registra 1 queja, por fortuna todas ya fueron concluidas a favor del consumidor, que por lo general lo que reclama es la tardanza en la entrega del servicio o que se niega la empresa hacer valida la garantía.
Finalmente las aerolíneas tienen 6 quejas en lo que va del 2019 que está a días de concluir, siendo Aeromar quien se lleva el primer lugar con tres quejas mismas que ya han sido concluidas, se tiene 1 queja en contra de Aerolíneas Nacionales la cual también ya quedo resuelta a favor del usurario y Aeroméxico tiene 2 quejas que fueron concluidas en tiempo y forma, lo que da como resultado que de las 6 quejas que se realizaron en contra de aerolíneas las 6 se encuentren debidamente concluidas.