Padilla, Tam.
Convoy de tres camionetas, una de ellas con blindaje artesanal, tripuladas por hombres armados, agredieron a balazos unas patrullas de la Guardia Estatal, donde los agentes policiacos repelieron la agresión.
Los hechos se registraron este martes en un amplio sector de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas; los maleantes emprendieron la huida, iniciándose una persecución por la carretera federal Victoria Matamoros rumbo al municipio de Jiménez, Tamaulipas.
Las tres camionetas, una blanca, otra gris y una más con blindaje artesanal, tripuladas por integrantes de una célula criminal, enfilaron por la carretera estatal a San Carlos, a la altura de la "Chepina". Durante el trayecto los maleantes y los agentes policiacos accionaron las armas de fuego.
A la altura del ejido "Magueyes", del municipio de San Carlos, Tamaulipas, los maleantes arrojaron "estrellas metálicas" conocidas como "ponchallantas", frenando con estas acciones a las patrullas de la Guardia Estatal que les seguían los pasos muy de cerca.
Los elementos policiacos de la Guardia Estatal agredidos a balazos por los delincuentes recibieron el apoyo de sus compañeros que tienen su destacamento en la capital del estado y en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.
Por su parte, la Vocería de la Secretaria de Seguridad Pública, en su página oficial, informó que las autoridades policiacas atendían un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Soledad La Chepina, del municipio de San Carlos, Tamaulipas.
En tanto que aún no ha dado información sobre el resultado de la agresión a los elementos policiacos de la Guardia Estatal ni el resultado de la persecución que realizaron para tratar de aprehender a los hombres armados que se desplazaban en tres camionetas arriba mencionadas.