Madero, Tam.
La Fiscalía General de Justicia del Estado busca a nivel nacional a un estudiante de Medicina tras existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de lesiones en contra de su novia.
Irving Barrios Mojica, procurador del estado, señaló que se abrió una carpeta de investigación en contra de Cristian de Jesús "R" , estudiante de Medicina en una universidad privada y agresor de la estudiante de Enfermería, Melanie de Jesús Barragán Guzmán.
La agresión contra Melani de Jesús "N" el pasado 31 de octubre, en Madero, no quedará impune; se abrió una carpeta de investigación y se emitió solicitud de búsqueda general a autoridades estatales y federales para encontrar al agresor. "No se tolera ningún tipo de violencia contra mujeres", dijo Barrios Mojica a través de la red social X.
Asimismo, a través de un comunicado informó que desde que se tuvo conocimiento de la agresión en contra de la joven Melany de Jesús "N" el 31 de octubre, en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero, se inició la carpeta de investigación, por lo que elementos de la Policía Investigadora realizaron las primeras diligencias y el personal pericial los dictámenes correspondientes.
Asimismo se practicaron entrevistas a testigos y se ubicaron cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos. De igual forma se dictaron medidas de protección a la víctima en atención a los protocolos.
Policías de Investigación se abocaron a la búsqueda y localización del agresor de Melany, solicitando la colaboración a diversas autoridades estatales, federales y migratorias; es decir, se cerrarían las fronteras para el agresor.
LOS HECHOS
De acuerdo a evidencia de una camara de videovigilancia de un domicilio, las autoridades pudieron corroborar la agresión. Melany y su novio Cristian habrían acudido a una fiesta en un jardín para eventos en la colonia Revolución Verde, al norte de la ciudad.
Aparentemente, Cristian ya se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Cuando Melanie se encontraba bailando con una amiga, el hoy prófugo le tocó los glúteos a esta última.
Eso enfureció a Melanie y salió de la fiesta, tomó el carro de él y dio una vuelta a la manzana mientras se normalizaba su estado de ánimo.
Sin embargo, al regresar Cristian le exigió las llaves de la unidad, al tiempo que le propina un fuerte golpe con el puño en la cara.
Al caer Melanie, su amiga se abalanzó sobre Cristian para tratar de detener la agresión, sin embargo, éste continuaba golpeándola.
Después de dos minutos de agresión, su amiga prefirió entrar a la fiesta y pedir ayuda a los demás compañeros, mientras que Cristian arrastraba por la calle a su novia.
Melanie sufrió fuertes lesiones en el rostro, incluyendo una fractura en la mandíbula y nariz, así como lesiones fuertes en el pómulo, ojo y un brazo.
Posteriormente, el agresor se dio a la fuga y se cree que sus padres lo están ocultando para evadir la acción de la justicia.