San Fernando, Tam.
El derrame de petróleo en Pelican Island, en el condado de Galveston, Texas, ya comenzó a contaminar el litoral de la Laguna Madre con residuos que llegaron a la orilla del poblado pesquero Punta de Alambre, del municipio de San Fernando.
Lo anterior preocupa a miles de pescadores ribereños que radican en los siete poblados pesqueros, ya que las aguas del vaso lacustre se están contaminando por la mancha negra de petróleo.
La semana pasada, el derrame de petróleo invadió las costas de Tamaulipas, llegando los residuos a las playas de San Fernando, para posteriormente ingresar al cuerpo de agua de la Laguna Madre a través de las barras Lucinda, Boca de Catán, El Caballo, entre otros espacios que conectan el litoral de la Laguna Madre con las aguas del Golfo de México.
En las playas de San Fernando se localizaron algunas tortugas y especies acuáticas muertas por la contaminación de petróleo; en breve comenzarán a brotar los decesos de las especies acuáticas que se reproducen en el vaso lacustre.
La contaminación de petróleo en la zona lagunaria de San Fernando es producto del accidente que sufrió una barcaza petrolera al impactarse el "buque" con el puente Pelican Island, en el condado de Galveston, Texas.