Madero, Tam.
Dos trabajadores resultaron intoxicados tras registrarse una fuga de ácido sulfhídrico en la planta de azufre de la refinería Francisco I. Madero.
Fue al mediodía de este miércoles que se lanzó la alerta derivado de la fuga, movilizando de inmediato a las brigadas internas de Protección Civil.
La refinería Francisco I. Madero confirmó que dos personas resultaron intoxicadas: un trabajador de Pemex y otro de una compañía.
Como protocolo de seguridad, los trabajadores del área afectada y aledañas fueron evacuados por las puertas 3 y 6 de la refinería.
Los dos obreros fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex, en donde ingresaron a un área de descontaminación para, posteriormente, pasar a Urgencias, reportándolos como estables.
La Vocería señaló que por fortuna no pasó a mayores, toda vez que se logró actuar de inmediato implementando las medidas de seguridad.
Dentro de las acciones se informó que fueron evacuados 15 trabajadores de la planta de azufre, los cuales fueron sujetos a revisión para descartar cualquier afectación.
Los dos obreros hospitalizados fueron reportados fuera de peligro.
Entre tanto, se informó que se investigarán las causas por las que ocurrió la fuga de este ácido, que con el contacto con el aire se vuelve gaseoso.