Matamoros, Tam.
El administrador de la playa Bagdad, Humberto Salazar, alertó a la comunidad que visita este balneario en estos días a que tengan cuidado ante la presencia de medusas o "aguas malas", como se les conocen.
A través de un video que subió en redes sociales, muestra cómo en la orilla del mar se aprecia una importante cantidad de estos animales acuáticos que se vuelven peligrosos para las personas, ya que al momento de tener contacto con éstas les ocasiona quemaduras en la piel.
Mientras tanto, el director de Protección Civil, Humberto Carbajal, dijo desconocer la presencia de estos animalitos, sin embargo, se estará verificando el mar y en caso de que haya abundancia de estas medusas, se estará colocando la bandera azul al entrar a la plaza y no se permitirá el acceso a la zona.
Destacó que la recomendación en estos momentos a la comunidad es tener cuidado si va a la playa, considerando que al haber este tipo de aguas malas hay que prevenir el tener contacto con ellas, ya que les puede causar daños en la piel.
El director de Protección Civil indicó que, en tanto, en la ciudad se estará implementando un operativo especial a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en los panteones municipales, considerando que se espera el arribo de miles de personas durante estos días.
"Vamos a estar trabajando de manera coordinada con el resto de las autoridades para garantizar la seguridad de los visitantes, además de que cualquier emergencia los cuerpos de primeros auxilio estarán en el lugar", dijo.