Altamira, Tam.
Tras la caída de algunas piezas pétreas del revoque de la torre del campanario de la Iglesia Santiago Apóstol, es necesario que se realice una revisión de la estructura a fin de corroborar que no representa un riesgo de desplome.
La maestra María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, dijo que ha recomendado a la iglesia católica realizar un dictamen estructural de dicha torre
Esta recomendación surge tras el desprendimiento de parte del revoque de la torre la semana pasada, un incidente provocado por las lluvias asociadas con la tormenta tropical "Alberto".
Cuevas Rivera informó que, tras recibir el reporte del desprendimiento, elementos de Protección Civil realizaron una inspección ocular en el lugar.
"Como no somos expertos en diseño estructural, le hemos pedido a Asuntos Religiosos y al propio párroco que contraten a un perito para realizar un dictamen estructural," señaló Cuevas Rivera.
El área afectada ha sido acordonada para evitar accidentes, ya que es una zona con alto tránsito peatonal diario.
Una vez que se obtenga el dictamen estructural, se podrá determinar si la iglesia debe cerrarse o si puede continuar abierta.
Aunque a simple vista no se observan más daños, la titular de Protección Civil enfatizó que el estudio no es urgente, pero sí es necesario debido a la evidencia de daños superficiales.