San Fernando, Tam.
El desazolve de la Barra Boca de Catán está en puerta, anunció el Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Juan Jesús Hernández Torres.
Lo anterior se ventiló en una reunión que sostuviera el funcionario estatal con dirigentes de las diversas agrupaciones pesqueras que operan en la zona lagunaria de San Fernando.
El encuentro con el sector pesquero se desarrolló en las instalaciones de la sociedad cooperativa de producción pesquera "Carvajal", ubicadas en las inmediaciones del poblado pesquero Carbonera Norte del municipio de San Fernando, Tamaulipas.
Con el desazolve de la Barra Boca de Catán, se beneficiarán cientos de pescadores ribereños que realizan la captura de camarón y especies de escama sobre el canal de navegación.
Los malos trabajos de desazolve que se han practicado sobre esta barra, ha ocasionado que el canal de navegación se vuelva a azolvar en un corto tiempo.
En este encuentro los líderes del sector pesquero, solicitaron al funcionario estatal, su intervención para que el apoyo de Bienpesca se aplique un incremento de 3,600 pesos más y finalmente la ayuda quede de 10,800 pesos.
Por su parte Santos García Encinas, pidió al Secretario de Pesca y Acuacultura, su intervención para que una vez terminados los trabajos de desazolve de la Barra Boca de Catán, se inicie el dragado de la Barra Boca Ciega.