Matamoros, Tam.
La Diócesis de Matamoros dio a conocer que a partir de esta semana se estarán realizando misas los días miércoles, sábado y domingo sin límites, solo se tendrá que cumplir con la capacidad de un 50 por ciento del total de personas que pueden acudir a los templos.
De acuerdo al nuevo decreto dado a conocer por parte de las autoridades estatales, las iglesias ya podrán celebrar misas sin límites los días antes mencionados, es decir, en diferentes horarios siempre y cuando se cumplan con las disposiciones sanitarias.
Así mismo la comunidad católica tendrá que ir seguir respetando las indicaciones sanitarias, de acudir con cubrebocas, aplicarse gel y tomarse la temperatura antes de ingresar al templo.
Así mismo los eventos masivos no están permitidos, ya que la pandemia del Covid se mantiene activa y se requiere cumplir con cada una de las indicaciones de la Secretaría de Salud para prevenir.
Estas nuevas disposiciones se van a estar aplicando a partir de este miércoles 3 y 10, el sábado 6 y 13, así como los domingos 7 y 14 de marzo, esto dentro del decreto que quedo vigente del 1 al 15 de este mismo mes.
Dentro de algunas de las restricciones que se mantienen en esta iglesia, es para las mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, para ellos se pudieran establecer algunos horarios para su asistencia de acuerdo a los mismos sacerdotes de estos templos católicos.
Mientras tanto al ingresar a la iglesia se tendrán que limpiar los zapatos, traer cubrebocas y aplicarse el gel en sus manos, además de tomarles la temperatura, además dentro del templo habrá que guardar un metro y medio de distancia entre una persona y otra.
En tanto la Diócesis de Matamoros exhorto a los ciudadanos a no bajar la guardia contra el Covid, considerando que en estos momentos hay pocos casos puede originar la confianza de algunas personas.