Madero, Tam.
Los ciudadanos que visitan la playa Miramar principalmente los fines de semana retan a la autoridad municipal y al Covid-19, pues no respetan los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias y aún así, exhiben fotos en redes sociales.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, quien mencionó que muy probablemente cerrará de nueva cuenta el acceso a la playa de forma total.
Y es que el 19 de junio se permitió el acceso a vehículos al bulevar costero del máximo paseo turístico, pero con la consigna de que no descenderían de ellos.
Esta medida se tomó a fin de favorecer a los comerciantes ambulantes, y semifijos, sin embargo a la fecha se ve que las personas pasean a pie en el malecón y bulevar Costero sin ninguna medida sanitaria, pues no se respeta la sana distancia.
Incluso señaló que hay quienes bajan de las unidades y se ponen a tomar bebidas embriagantes.
“Se toman fotos y las suben a Facebook, como retándonos, sin saber que los que exponen su salud son ellos… Lo hacen porque seguramente no han tenido un familiar enfermo o que haya muerto de Covid, es por eso que se atreven a retarnos”, precisó el munícipe.
En base a la negativa de acatar las restricciones sanitarias ante la pandemia que se vive, Oseguera Kernion señaló que ya se analiza el cierre de nueva cuenta de la Playa de Miramar.