Será en la próxima legislatura federal cuando se esté tomando en cuenta la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la legalización de los autos “chocolates” que circulan actualmente en territorio nacional, afirmó la diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez.
Destacó que sería a través de un decreto para poder llevar a cabo la legalización de estas unidades, considerando que no es un tema nuevo, es un algo de lo que se ha platicado mucho de ello y se tiene que buscar la manera de favorecer a los ciudadanos.
Recordó que hasta el momento no se tiene reglas o métodos de la manera en que se estaría llevando a cabo esta actividad, por lo que se tendrá que analizar muy bien para poderla subir a tribuna y aprobar dicha propuesta.
Manifestó que el tema importante en esta postura de la legalización de autos usados, es apoyar a la ciudadanía para que puedan tener de manera legal sus unidades en territorio nacional y para ello se requiere de precios accesibles para que se lleve a cabo la importación de estas unidades motrices.
Lozano Rodríguez indicó que no queda duda que una vez que se apruebe este decreto se estará teniendo costos sumamente cómodos hablando económicamente, en donde toda la población podrá tener acceso a este tipo de legalización.